Martes 22 de Noviembre del 2016 - Nacionales

La ley de alquileres será tratada este miércoles en el Senado

El proyecto fue confeccionado por las organizaciones de inquilinos de todo el país y presentado por la senadora Silvina García Larraburu del Frente para la Victoria.

En el texto se establece que no se podrá cobrar más de un mes de comisión al inquilino y tampoco exigir un adelanto de más de un mes, el plazo mínimo de los contratos sería de tres años y los aumentos anuales se establecerían mediante una fórmula.

En Rosario el debate se inició hace un tiempo con diversas opiniones provenientes de cada uno de los sectores y rechazada por representantes del mercado inmobiliario.

Quienes defienden el proyecto afirman que representa un gran paso para las más de seis millones de familias que alquilan en todo el país.

En diálogo con Aire Libre de Rosario, Ariel D’Orazio, integrante de la Concejalía Popular aseguró que esta ley viene a poner un poco de equidad: “Esta ley es sólo un piso, de aquí en más debemos seguir avanzando”.

También aclaró que ya hay cuestionamientos desde empresas y cámaras inmobiliarias, pero que debe prevalecer el derecho a la vivienda digna.

Más Noticias