La inflación superó lo que el gobierno tenía previsto para este año y se vienen más tarifazos para después de las elecciones
El economista Ernesto Mattos advirtió que habrá nuevos aumentos en las tarifas de servicios públicos después de octubre, y que esto repercute directamente en el precio de los productos.
Escuchar/Descargar la entrevista a Ernesto Mattos
Según informó el Indec los precios aumentaron en septiembre un 1,9 por ciento y en todo el año ya acumulan un 17,6. El presidente Mauricio Macri había prometido en marzo que la inflación sería entre el 12 y el 17 por ciento como máximo para todo el año.
Para el economista Ernesto Mattos, quedó demostrado «el fracaso de la política monetaria del Banco Central y del gobierno nacional que dijo que estaba descendiendo la inflación.»
«Estamos viendo por un lado un proceso de timba financiera y por otro lado, el sector productivo que tienen que vender los productos mas caros, producto del aumento de los servicios como el agua, la electricidad y el gas», explicó Matos.
El economista advirtió que «el gobierno no quiere dar mas aumentos hasta después de octubre por las elecciones y obviamente no va a ser simpático para la población. Pero hay que saber que después de que pasen las elecciones se van a venir los aumentos porque ya están planificados en el presupuesto 2018 que presentó el Ministro Dujovne, y que va haber una quita de subsidios de un 16%, esto significa que va a haber aumentos en todos los servicios públicos.»