Miercoles 22 de Febrero del 2017 - Baradero

La histórica empresa Atanor cerró dos de sus plantas y dejó sin trabajo a 180 familias

Son las fábricas de las localidades bonaerenses de Munro y Baradero. En este último tiempo, los cierres de fábricas y los despidos se multiplican.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Maximiliano Monsalvo

La empresa Atanor, es una compañía que tiene casi 80 años de historia y que tiene fábricas en distintos lugares del país. Hoy anunció el cierre de las fábricas de las localidades de Munro y Baradero.

Cuando los trabajadores del turno de las 4 de la mañana quisieron ingresar se encontraron con carteles que anunciaban el cierre y mandaban a los obreros a comunicarse con recursos humanos.

En declaraciones a Informativo FARCO, el trabajador y delegado de la planta de Munro, Maximiliano Monsalvo, expresó que “la política de este gobierno es adversa para el trabajador, en otras fábricas está pasando lo mismo, hay muchas familias que quedan sin empleo y el Ministerio de Trabajo no da respuestas.”

Monsalvo relató que “quedan en la calle gente que tiene 40, 50 años de antigüedad que difícilmente pueda conseguir otro trabajo.”

En estos días se multiplican los cierres de fábricas y los despidos y suspensiones. También en las últimas horas se conoció que la automotriz Volswagen suspende a 600 obreros por un año y medio y se confirmó que la empresa de computadoras Banghó despedirá a 400 empleados.

Más Noticias