Lunes 10 de Febrero del 2020 - Nacionales

La fiscalía pidió liberar a dos de los rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Además solicitó que los otros acusados como coautores y partícipes necesarios del crimen del joven en Villa Gesell sigan con prisión preventiva.

Escuchar/Descargar el testimonio de Diego Escoda, en conferencia de prensa

La Fiscalía Descentralizada N°6 de Villa Gesell pidió la liberación de dos de los rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa; y además solicitó que el resto de los detenidos sigan con prisión preventiva, dos de ellos acusados como coautores del crimen y los otros seis como partícipes necesarios.

En conferencia de prensa, el fiscal General de Dolores Diego Escoda, explicó que “la calificación legal por la cual la fiscal requirió que los imputados Luciano Pertossi, Lucas Fidel Pertossi, Enzo Tomas Comelli, Ciro Pertossi, Maximo Thomsen, Matias Franco Benicelli, Blas Sinalli, Ayrton Viollaz, sigan con preventiva es ‘homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas’.

 “Esta es una resolución que es mutable, puede llegar a cambiar la participación. Hay dos personas que están en carácter de co autores, y los otros como participes necesarios pero esto puede variar” agregó Escoda. “Se ha solicitado también el cese de la detención de los detenidos Milanesi y Guarino” aclaró.

Ahora, el juez de la causa tiene cinco días para resolver lo que reclama la fiscalía. El fiscal aseguró que lo más probable es que al no haber acusación, los dos jóvenes que no fueron reconocidos sean liberados en breve, aunque seguirán siendo investigados; y que intentará que el juicio oral se haga en el transcurso de este año.

Además Escoda aclaró que es difícil usar la figura del homicidio por placer aunque no descartó que se analice, si alguien lo plantea en la causa.

Los rugbiers que continúen con prisión preventiva seguirán detenidos en el penal de Dolores.

Más Noticias