Jueves 24 de Noviembre del 2016 - Villa Carlos Paz

La Cooperativa Integral será sede del 6º Encuentro de Prácticas Comunitarias en Salud

"Nuestra apuesta es a un tipo de prácticas comunitarias en contraposición a lo que llamamos el modelo médico hegemónico", dijo el psicoanalista y director de la Fundación La Puerta, Centro de Salud, Arte y Pensamiento, Héctor Fenoglio.

Escuchá/Descargá el reporte de María Evelina Ramírez, desde Radio VillaNos

“La Coopi es salud… la Coopi es encuentro!” Bajo esta consigna, la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz será sede del 6º Encuentro de Prácticas Comunitarias en Salud que se realizará el 26, 27 y 28 de noviembre.

El objetivo de este encuentro es construir redes que permitan visibilizar distintas experiencias alternativas y comunitarias en el campo de la salud que se vienen desenvolviendo a lo largo y a lo ancho de nuestro país.

Alfredo Grande, psicoanalista y fundador de la cooperativa de salud Atico remarcó que es necesario entender la salud en sentido amplio: “Cuando hablás del paradigma de la salud y la salud mental, hay que pensarlo de la forma más amplificada. La cultura represora es la cultura del reduccionismo, porque así es más fácil controlarlo”.

El psicoanalista y director de la Fundación La Puerta, Centro de Salud, Arte y Pensamiento, Héctor Fenoglio, uno de los organizadores del encuentro, sostuvo que a lo largo de seis años, el evento ha crecido en convocatoria, pero también en amplitud de temas a abordar.

“Nuestra apuesta es a un tipo de prácticas comunitarias en contraposición a lo que llamamos el modelo médico hegemónico”, aclaró.

Fenoglio también explicó las razones por las que este año la Coopi es sede del encuentro y remarcó que la autorganización forma parte de la salud de un pueblo. “Un pueblo que no elige su propia salud es un pueblo sometido y enfermo”.

Más información www.saludcomunitaria.net

Más Noticias