Viernes 19 de Agosto del 2016 - Villa Carlos Paz

Involucran al intendente y a su hermano en manejo irregular de fondos del Cuartel de Bomberos

Anoche, no dejaron participar a los vecinos en la elección de autoridades de la institución acusándolos de violentos e irrespetuosos.

Escuchá/Descargá el reporte de María Evelina Ramírez, desde Radio VillaNos

Acusan al intendente Avilés de manipular la asamblea del Cuartel de Bomberos de Villa Carlos Paz para que no se investigue el manejo irregular de fondos de la Comisión Directiva en la que está implicado su hermano.

En diciembre del año pasado, el Cuerpo Activo de Bomberos (integrado por aquellos que socorren en situaciones de emergencia) denunció penalmente a la Comisión Directiva de la institución-responsable del manejo de los fondos que recibe la institución- por el “delito de defraudación por administración fraudulenta”.

La denuncia alcanza a toda la comisión, encabezada por el presidente Alberto José Lorenzatti y el vicepresidente Diego Avilés, hermano del intendente. La acusación del Cuerpo Activo es que los fondos que percibe el cuartel de Bomberos en concepto de subsidios (municipales, provinciales y nacionales), bonos contribución, negocio de matafuegos e inspecciones, fueron utilizados por la Comisión Directiva para otra finalidad que nada tiene que ver con la tarea diaria del cuerpo activo. El abogado que representa a los bomberos, Carlos Nayi, indicó que la supuesta defraudación ascendería a los dos millones de pesos correspondiente a los últimos años pero que el ilícito se remontaría a mucho tiempo atrás.

En diálogo con Radio VillaNos, el jefe del cuartel de bomberos, Leandro Vilella afirmó que “estamos viviendo una situación crítica en la institución” ya que, tras la denuncia, la comisión tomó como represalia desfinanciar a los bomberos que han tenido que comprar con su dinero los equipos necesarios para socorrer en incendios.

Anoche, se vivió un verdadero escándalo en la asamblea de renovación de autoridades. Previamente, a través de un comunicado, familiares y amigos de los bomberos denunciaron la intervención del intendente Avilés para manejar la asamblea y poner gente que decida no investigar los balances de la comisión saliente. “No pudimos ver nada, dialogar ni levantar la mano”, contó una de las vecinas.

 

Más Noticias