Viernes 16 de Noviembre del 2018 - Santa Rosa

Intendente de Santa Rosa insiste en facilitarle los negocios al grupo Telecom – Clarín

A pesar de la resistencia popular, el gobierno municipal de Cambiemos insiste en habilitar a las grandes corporaciones a instalar antenas es espacios públicos.

Escuchar/Descargar el reporte Radio Kermés 106.1 desde Santa Rosa, La Pampa

El intendente Leandro Altolaguirre, que se negó a mantener un encuentro con la Cooperativa Popular de Electricidad, abrió las puertas de su despacho y se sacó una foto tomando mates con el responsable de “relaciones gubernamentales” de Telecom-Clarín, Fernando Trucco.

La reunión la aceitó el presidente de la llamada Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina, Alberto Capellán, quién en Radio Kermés intentó justificar las necesidades de lucro de las multinacionales: “La telefonía móvil funciona de manera tal que si yo tengo un dispositivo tengo que tener una antena cerca para poder comunicarme. Si no existe la antena, no tengo comunicación. Por eso es necesario desplegar las redes. Las antenas tienen que estar donde la gente necesita el servicio, no en cualquier lugar. Con lo cuál la posibilidad máxima que pueda haber de poner antenas en sitios públicos o privados, hace que la red sea eficiente y de calidad”.

Es una tendencia en el mundo utilizar todos los espacios que sean razonables y disponible en la concepción de que las antenas tienen que estar donde la gente se comunica”, reafirmó. “Hay muchas ordenanzas en distintos municipio que están acordes con esto y se fija bajo ciertas normas que se puedan instalar antenas o infraestructura de antenas en espacios públicos”.

A partir de una reacción popular, la Municipalidad ya tuvo que dar marcha atrás con una ordenanza a pedido de Clarín y Telecom. Pero ahora hace el intento de aprobar otra normativa en el mismo sentido.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Alberto Capellán

Más Noticias