Jueves 29 de Septiembre del 2016 - Nacionales

INTA: "Se anunció una reducción de $1.140 millones que va a afectar al personal y a los compromisos institucionales"

Este recorte al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria se proyecta a partir de la propuesta del Presupuesto 2017. Así lo explicó Cora Gornitzky, una de las delegada del área de agricultura familiar del organismo.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Ahijuna

Ya se inició el debate del proyecto de Presupuesto 2017 en el marco de un plenario de comisión de la Cámara de Diputados. El presupuesto prevé ajustar partidas al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Son alrededor de 1000 los puestos de trabajo que tambalean,

A esa situación se refirió Cora Gornitzky, docente de la Universidad Nacional de Quilmes y comunicadora del Área de Agricultura Familiar Región Pampeana del INTA.

Con este recorte, se afectaría la investigación, la inversión de proyectos, el mantenimiento y la aplicación de políticas públicas. Y la agricultura familiar estaría entre los afectados: “si no hay políticas públicas, este sector no puede solventar su desarrollo técnico en los territorios”.

Argentina en contexto mundial

El pasado miércoles 14, el grupo alemán Bayer anunció que cerró un acuerdo para la compra de la multinacional de herbicidas e ingeniería genética de semillas multinacional, Monsanto. Juntos, Bayer y Monsanto se convertirán en un gigante mundial con 25.800 millones de dólares de negocios anuales y una plantilla de casi 140 mil empleados.

 

 

 

Más Noticias