Inauguró la primera Casa para la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans
Se trata de un lugar que estará a disposición para brindar orientación y asesoramiento sobre los derechos de esa comunidad y servirá también para que las organizaciones sociales puedan realizar sus actividades.
Esta institución inaugurada en Rosario se denomina Casa LGBTI, Centro Cultural y Social para lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex. Abrió sus puertas este jueves con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein.
“El colectivo LGBTI, que ha permanecido invisibilizado, ha adquirido un protagonismo muy importante a partir de las leyes de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género. Esas leyes son el fruto de una larga militancia, de un trabajo de las organizaciones que levantaron estas banderas”, señaló el mandatario santafesino.
En declaraciones a Aire Libre Radio Comunitaria, la integrante de la organización Las Safinas, María Eugenia Sarrías expresó que era un reclamo y una necesidad y contó que la idea es que se abran más casas como ésta.
La Casa LGBTI será co-gestionada por el área de la Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario y la subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual del gobierno de Santa Fe. Su inauguración tuvo lugar en la semana en que se cumplen 4 años de la sanción de la ley de identidad de género.