Lunes 26 de Septiembre del 2016 - CABA

FARCO participó en el III Congreso de Comunicación y Periodismo de Madres de Plaza de Mayo

Escuchá las presentaciones de los disertantes en el panel de medios comunitarios y experiencias autogestionadas. FOTOGALERÍA

Del 22 al 24 de septiembre se desarrolló el III Congreso de Comunicación y Periodismo organizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo con actividades y charlas realizadas en el auditorio “Juana Azurduy” de la sede de la organización.

El Congreso se realizó luego de los pre-congresos que tuvieron lugar, durante agosto y septiembre, en el Hotel Atilra de Mar del Plata, la Universidad Nacional de Lanús, y la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata.

El sábado, en el panel coordinado por Luis Zarranz, integrante del área de prensa de Madres,medios comunitarios y autogestivos compartieron sus experiencias, problemáticas y desafíos.

mariano-randazzo-radio-surMariano Randazzo, comunicador de Radio Sur (CABA): “Entendemos que desplegar un proyecto de comunicación tiene que ver con luchar al derecho a la comunicación que tenemos todos los pueblos del mundo, que entendemos ese derecho como un derecho humano tan importante como la vivienda digna, la salud, la educación, la cultura e identidad”.

- Corte

- Presentación completa

demetrio-iramain-revista-ni-un-paso-atrasDemetrio Iramain, comunicador de la revista Ni un paso atrás: “Nuestra experiencia de comunicación tiene que ver con un proceso histórico que vivió la Argentina estos últimos 12 años, la recuperación de la política y la militancia y la necesidad de desenmascarar también, desde nuestro oficio, todo lo que se hace desde la independencia y la objetividad periodística que no existe. Por eso reivindicamos este concepto del periodismo militante que hacemos nosotros con mucho orgullo”.

– Corte

- Presentación completa

dsc_0450Mariela Pugliese, presidenta de FARCO, expresó: “Elegimos la comunicación como medio para transformar la sociedad, estamos convencidos y convencidas que la comunicación es un elemento de poder y esta en disputa. Hay que disputarlo y pelearlo. Eso necesita de medios fuertes y en nuestro caso una construcción colectiva. Lo que define un medio comunitario es eso, una construcción colectiva es el proyecto político comunicacional”.

– Corte

- Presentación completa

javier-borelli-por-mas-tiempoJavier Borelli, representante del proyecto autogestivo Por más tiempo: “Las páginas de tiempo siempre van a seguir del lado de los trabajadores, va a ser un diario popular, porque es de donde salimos. Hoy tiempo lo banca la gente y tiempo banca la gente, es un tema de reciprocidad”. 

– Corte

- Presentación completa

El cierre del congreso tuvo como oradores al periodista Víctor Hugo Morales, al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; al cineasta Tristán Bauer; y a la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini.

Fotogalería

Más Noticias