Jueves 20 de Octubre del 2016 - Mendoza

Exigen que no se nombre en la Corte provincial a un juez cuestionado por sus fallos a favor de femicidas

Fue ayer en el marco de la jornada nacional "Vivas nos queremos". Rodrigo Toledo, hermano de una víctima de violencia de género, se refirió al accionar de Valerio en el juicio.

Escuchá/Descargá el reporte desde Radio Cuyum

En Mendoza, durante la tarde de ayer, se llevó adelante una marcha en el marco de la jornada nacional que finalizó en Casa de Gobierno. El reclamo incluyó un reclamo particular, ya que, luego de la renuncia del juez de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, Hernán Salvini, el gobernador postuló a José Valerio para que ocupe su lugar.

Este magistrado es cuestionado por diversos fallos que evidencian su falta de perspectiva de género, como la anulación de un juicio que involucra a un policía, simplemente porque no se presentó; la absolución de Mariano Luque, imputado por la desaparición de Soledad Olivera; la condena a una víctima de violencia de género, a años de prisión por haber matado a su agresor en defensa propia; absolución de un asesino, argumentando falta de mérito por la homosexualidad de la víctima; no consideró los agravantes por el vínculo, al juzgar a Gustavo Calderón Polo, quien asesinó a Fernanda Toledo frente a sus hijos.

Respecto de este último caso, Rodrigo Toledo, hermano de Fernanda, se refirió al accionar de Valerio en el juicio:

-Corte

-Nota completa

 

Más Noticias