Viernes 14 de Octubre del 2016 - Nacionales

Exigen la modificación de la ley de cooperativas por discriminar a personas con antecedentes penales

Allí se prohíbe a las personas que posean antecedentes penales, aun con condena cumplida, formar parte la comisión directiva de cooperativas. La Red de Cooperativas de Liberados/as encabeza la campaña por su modificación.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Libre

Comisiones de Diputados evalúan modificar el Articulo 64 de la Ley Nacional de Cooperativas. Allí se prohíbe a las personas que posean antecedentes penales, aun con condena cumplida, formar parte la comisión directiva de cooperativas.

Desde la Red de Cooperativas de Liberados/as afirman que este artículo los excluye de la posibilidad de organizarse y constituirse como cooperativa, por ejemplo de trabajo, como forma de insertarse en el mercado laboral desde un lugar digno y equitativo.

Claudio Castaño, de la cooperativa textil Hombres y Mujeres Libres contó: “nosotros somos personas que pasamos por contextos de encierro y, por lo tanto, no podemos trabajar: salimos perjudicados y no podemos ser parte de la comisión directiva”.

Además, Castaño afirmó en diálogo con Radio Libre que es necesario un cambio cultural para implementar esta modificación.

Conocé la campaña

 

Más Noticias