Martes 07 de Marzo del 2017 - Mendoza

Estudiantes se organizan para reclamar el boleto universitario gratuito

Además, convocan a toda la sociedad a generar medidas de lucha para rechazar los fuertes aumentos en las tarifas del transporte público.

Escuchar/Descargar el reporte de Germán Flores, desde Radio Sin Dueño, de Tupungato, Mendoza

Alumnos y alumnas autoconvocados de distintas instituciones educativas de nivel superior y de diferentes puntos de la provincia comenzaron a reunirse en asambleas para exigir el boleto estudiantil gratuito.

Los y las estudiantes preparan en conjunto su plan de lucha para este año, alertados por los ajustes que viene aplicando el gobierno en el presupuesto para educación y por un aumento de más del 40 % en el servicio de transporte público en la provincia de Mendoza.

Florencia Campos, estudiante de Tupungato expresó a Radio Comunitaria Sin Dueño que “el objetivo principal era unir fuerzas en la provincia, el aumento en el transporte no afecta a los estudiantes sino a todos los trabajadores, por eso necesitamos el apoyo de toda la sociedad. No sólo estamos pidiendo la gratuidad del boleto universitario sino que rechazamos estos tarifazos que afectan al conjunto de los trabajadores.”

Más Noticias

Mendoza - Lunes 22 de Mayo

La causa por los abusos de niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de Mendoza, tiene en la actualidad seis detenidos. Desde la querella remarcan que los niños primero eran maltratados y tortur...