Martes 16 de Febrero del 2016 - Nacionales

"Esperamos que pueda aplicarse con total vigencia nuestra Ley"

Así lo expresó Mariela Pugliese, presidenta de FARCO, antes de la reunión de la Comisión Bicameral que evaluará hoy los DNU emitidos por Macri, muchos de los cuales afectan directamente al mapa mediático.

Hoy a las 16hs. tendrá lugar en el Congreso la reunión de la Comisión Bicameral que tiene por función aprobar los embajadores y evaluar la legalidad de los once decretos que emitió el presidente Mauricio Macri en los primeros días de su gobierno.

El primero de los decretos a evaluar es el 13/2016 en el que se modifica la Ley de Ministerios, se le quita la autarquía que gozaba la Autoridad de Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (AFTIC).

Mariela Pugliese, presidenta de FARCO dijo en los micrófonos de la FM Bajo Flores: “Estamos preocupados porque la Bicameral pueda salir a plantear la oposición o que no valide el DNU 267 que es el que modifica sustancialmente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley Argentina Digital, es el que convierte a la Ley de Medios en una ley armada para el predominio del mercado y, particularmente, ajustándose al Grupo Clarín”

El segundo decreto que más afecta a los medios comunitarios es el 267, donde se desregula el mercado de cableoperadoras, permite la compra y venta de licencias y elimina la pluralidad que tenían los directorios de estos organismos, conformando un directorio de siete personas, 4 de los cuales los nombra el presidente.

“Esperamos que pueda aplicarse con total vigencia nuestra Ley”, afirmó Pugliese. 

Más Noticias

Villa Carlos Paz - Lunes 29 de Mayo

Es el único municipio del país donde se elige a través del sufragio quién estará al frente del organismo. A pesar de que la elección será en menos de un mes, señalan que la mayoría de la pobl...