Jueves 16 de Agosto del 2018 - San Miguel

Escuelas bonaerenses: En San Miguel también reclaman soluciones concretas

Los gremios señalan que la responsabilidad de brindar soluciones a los problemas edilicios de los establecimientos educativos es del gobierno de la provincia de Buenos Aires, y rechaza el intento de "municipalizar" la educación.

Escuchar/Descargar el móvil de FM Gallo Rojo, desde San Miguel

Este mediodía en San Miguel se realizó una concentración de docentes reclamando por el deterioro de las escuelas del distrito y reclamando soluciones al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con FM Gallo Rojo, Fabián, de la agrupación Suteba Multicolor, contó que la convocatoria surgió de distintas escuelas del distrito de San Miguel. “Vinimos a reclamar porque se reunía el comité de crisis de San Miguel junto con los sindicatos. Ayer hubo una reunión previa con los directivos, donde se le dio la opción de que si no estaba el acta firmada por el Departamento Provincial de Infraestructura (DPI) de que las escuelas estaban en condiciones, de suspender las clases. Y hoy los sindicatos vinieron a refrendar ese acuerdo, y a impulsar de que haya una solución inmediata”, explicó.

El docente evaluó una posible solución: “Sabemos que en distritos como San Miguel, José C. Paz, Malvinas y otros hay una desocupación fenomenal. Que el municipio abra el padrón para gasistas matriculados, electricistas, plomeros y demás y que la gente venga a anotarse con titulo de matriculado, y que los contraten bajo convenio colectivo del rubro que le corresponde y les paguen toda la obra que tengan que hacer en los ciento de escuelas de los distritos”. Y lanzó: “esto tendría que estar solucionado si aparecieran las partidas presupuestarias que es lo que están negando”.

El gremialista hizo hincapié además en que la solución a los problemas de infraestructura de la provincia es responsabilidad del gobierno provincial, y que si el reclamo se dirige a la intendencia “se estaría avalando una posible municipalización de las escuelas”. “Acá el tesoro provincial es el que tiene que responder y mandar la plata“, remarcó.

Más Noticias