Miercoles 11 de Enero del 2017 - Chubut

En primera persona desde Lof Cushamen

Desde la comisaría en Esquel, donde se aguarda información sobre los detenidos, Auka compartió con Radio Encuentro un detalle del ingreso y represión de la Gendarmería a la comunidad.

Escuchar entrevista completa con Auka, de la comunidad Cushamen, por Radio Encuentro de Viedma, Río Negro

 

Además de las características de la represión y el operativo, Auka se remontó a los orígenes del conflicto, los pasos y acuerdos dados en la Mesa de diálogo y el unilateral rompimiento del empresario de acuerdo con el gobernador. “La orden fue de allanamiento pero hubo de hecho un intento de desalojo y de abuso de poder”, aseguró.

También detalló el posterior operativo que se realizó a cargo de la policía de Chubut bajo las órdenes del juez José Colabelli por “abigeato”, las nuevas detenciones realizadas anoche: al menos cinco personas muy golpeadas trasladados al hospital de Maitén, como resultado de acciones dispuestas por ese juez provincial.

La Lof sigue recibiendo muestras de apoyo y solidaridad y Auka reitera que están convocando a una concentración sobre el final de la mañana.

Más Noticias

Neuquén - Miercoles 24 de Mayo

El municipio tienen una ordenanza que lo prohíbe y pero quedó suspendida por decisión de la justicia ante un pedido del gobierno provincial que argumenta que no es competencia del municipio prohibi...