Martes 24 de Julio del 2018 - Nacionales

“En otros países los ejércitos empezaron a vincularse con entramados delictivos”

Así lo señaló el integrante de la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires, Rodrigo Pomares, en referencia a las consecuencias que podría tener el decreto 683/2018.

Escuchar/descargar la entrevista completa a Rodrigo Pomares.

Siguen sumandose las críticas a la decisión del gobierno nacional de usar a las Fuerzas Armadas para la seguridad interior en forma disuasiva o efectiva.

En declaraciones a Radio Ahijuna, el integrante de la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires, Rodrigo Pomares, alertó sobre los graves riesgos que implica y lamentó que se rompa una tradición que ponía límites al accionar de esas fuerzas: “En otros países, sobretodo los de latinoamérica, esto generó graves consecuencias hacia el interior de los ejércitos, porque empezaron a vincularse con entramados delictivos, cosa que antes no ocurría. Lo que ocurrió es que estos entramados permearon a las estructuras del ejército y terminaron con un Estado narco-militar”.

Pomares señaló que “la decisión debería tomarse en el poder parlamentario” y salvo que el Presidente diga que es una exigencia del G20 no sabe “como va a justificar la necesidad y urgencia de un decreto que modifica tan sustancialmente la política de seguridad del país y el rol del ejercito sin que pase por el poder legislativo”.

Por otro lado, en rechazo del decreto 683/2018 ya se anunció una movilización para este jueves a las 17hs hacia el Ministerio de Defensa en Buenos Aires con la consigna “Fuerzas Armadas represivas nunca más”.

Más Noticias