Viernes 07 de Abril del 2017 - Resistencia

En la semana de la salud, realizan actividades para visibilizar las consecuencias de los agrotóxicos en el cuerpo humano

Se expone la muestra fotográfica “El costo humano de los agrotóxicos” y se presentó el libro “Argentina Fumigada”, que muestran los efectos de estas sustancias en la salud.

Escuchar/Descargar el reporte de Doris Ramos, de INCUPO

En la ciudad de Resistencia, Chaco, se expone la muestra fotográfica “El costo humano de los agrotóxicos”, en el marco de la Semana de la Salud. Se trata de 35 imágenes que muestran los estragos que los agrotóxicos hacen en la salud de las personas que viven en zonas rurales de Chaco.

Desde la Red de Salud Ramón Carrillo también promovieron otras actividades, como la presentación del libro de Fernanda Sandez, Argentina Fumigada. Durante la presentación un grupo de mujeres de pueblos fumigados contó cómo son rociadas con por las pulverizaciones con agrotóxicos y de qué manera ellas y sus hijos conviven con terribles consecuencias.

Angelica Kees, ingeniera agrónoma, integrante de la Red de Salud Ramón Carrillo contó que “la mayoría de los médicos les dicen a las madres que llevan a sus hijos que están tomando agua contaminada o que están comiendo comida que no son apropiadas. Cuando luego van a los hospitales de Buenos Aires, y le detectan cáncer de piel o algún cáncer terminal y terminan muriéndose. Estos casos están relatados uno por uno en Argentina Fumigada. Los médicos saben las consecuencias en el cuerpo humano de estas sustancias, yo creo que hay una connivencia, sino no se entiende porque niegan la realidad que es que se están muriendo nuestros niños y niñas. ”

Para este viernes, también harán una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados de la provincia.

Más Noticias

El Bolsón - Miercoles 20 de Septiembre

Al igual que en otras oportunidades, fue a través del teléfono móvil que se utiliza para la participación de la audiencia. Desde el medio señalan que las amenazas tienen cada vez mayor frecuencia...