Viernes 25 de Octubre del 2019 - Nacionales

Elecciones: "En el caso argentino la gente visualiza una alternativa"

Ayer terminó la campaña electoral y hasta el domingo 21 rige la veda electoral, donde se definirá en las urnas quién gobernará los próximos cuatro años.

En declaraciones a FARCO, el analista político Lucio Guberman, dijo que «en el contexto latinoamericano hay un claro rechazo a las políticas neoliberales de ajuste«. Sin embargo destacó la importancia de que en Argentina exista una alternativa electoral ante el fracaso del neoliberalismo.

«En el caso argentino, por historia hay un sistema político fuerte. Si bien ha sido criticada la polarización, la gente visualiza una alternativa y en lugar de canalizarse en protestas y en caos, se canalizó electoralmente,que es lo mejor que le puede pasar a una democracia» analizó.

«Los medios privados concentrados de argentina han intentado hasta el último minuto antes de las PASO veder el modelo del gobierno y sostenerlo a pesar del descontento que fue produciendo y el fracaso de políticas» afirmó el analista.

Consideró también que «el gobierno fracasó en dos sentidos: en dejar contenta a la mayoría de la población pero fracasó también en los propios términos de la economía neoliberal. Es un gobierno que no pudo contener la inflación, ni lograr los niveles de superávit que la lógica neoliberal le imponía».

Hizo referencia también al caso chileno: «demuestra que la inequidad y la distribución desigual del ingreso termina generando un problema bastante difícil de resolver por la política democrática. Creo que es importante y marca un cambio de época a partir de ahora».

«Lo que se destacó de Chile es la continuidad de políticas macroeconómicas que no generaron mayores niveles de distribución de ingreso e igualdad social y terminaron rompiéndose. Para todas las agendas presidenciales latinoamericanas, el caso chileno es una advertencia muy fuerte de que con la macroeconomía no alcanza, hay que mirar lo social, el empleo y los niveles de ingreso de los trabajadores de latinoamerica» completó.


Más Noticias