Miercoles 18 de Noviembre del 2015 - Jujuy

El Sindicato de Azucareros de Ledesma será querellante en el próximo juicio a Blaquier por delitos cometidos durante la dictadura

Lo hará en tres causas en las cuales está implicado el dueño del ingenio por la privación ilegítima de la libertad agravada, entre otros, en secuestros cometidos entre el 20 y el 27 de julio de 1976 durante “La Noche del Apagón". Así lo señalaron desde el sindicato en conferencia de prensa.

Escuchá el reporte de René Caiconte, de la radio La Voz del Cerro.

En una conferencia de prensa de la Confederación de Trabajadores de la Argentina – Regional Jujuy, Rafael Vargas, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma, anunció que la organización se presentará como querellante en el próximo juicio de lesa humanidad contra Carlos Pedro Blaquier, dueño de la empresa Ledesma. En la conferencia también participó Pablo Micheli, secretario general de la CTA Nacional Autónoma.

Vargas explicó que, en las tres causas (conocidas como “Burgos”, “Aredes” y “Bernad”) están involucrados “trabajadores, afiliados, dirigentes del sindicato, de la obra social que han sido detenidos, y también hay desaparecidos”

El sindicalista también denunció las malas condiciones y maltratos que viven hoy los trabajadores de la empresa Ledesma.

Durante la “Noche del Apagón” fuerzas represivas de la dictadura cívico-militar ejecutaron uno de los más grandes operativos de desaparición forzada de personas en la ciudad de Libertador Gral. San Martín, ubicada a 106 kilómetros al sudeste la ciudad capital, donde se provocaron cortes de luz para secuestrar a más de 400 personas.

Más Noticias