Viernes 07 de Abril del 2017 - CABA

"El paro nacional fue una necesidad que el pueblo reclamaba"

Así señaló el dirigente de los trabajadores de la economía popular, Lito Borello, quiénes realizaron un paro activo, con cortes en distintas rutas del país.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo, desde CABA

En el marco del paro general de ayer, los trabajadores de la economía popular, nucleados en la CTEP, convocaron a realizar asambleas populares para visibilizar la situación de los trabajadores como consecuencia de las políticas económicas y sociales del gobierno nacional.

En el barrio de La Boca, los trabajadores agrupados en la Mesa Gremial 19 y 20 cortaron el Puente Nicolás Avellaneda. Allí se reunieron diferentes organizaciones del barrio, comedores y cooperativas que remarcaron la necesidad de salir a la calle para que el gobierno escuche los reclamos.

Lito Borello, secretario de derechos humanos de la CTEP compartió con FM Riachuelo su impresión del paro nacional: “Fue una necesidad que el pueblo reclamaba. En las jornadas de luchas anteriores quedó demostrado que había una urgencia de llamar a este paro general. Sin duda, los trabajadores de la economía popular elegimos hacer un paro activo, porque está claro que al no tener patrón no tenemos a quién hacerle un paro. Todos los sectores buscaron la manera de cómo decir basta e ir sumando y aportando a un proceso de unidad para poner freno a un gobierno que está en contra de nuestro pueblo.”

Más Noticias