Martes 27 de Diciembre del 2016 - Nacionales

El nuevo ministro de Hacienda es partidario de volver a endeudarse con el Fondo Monetario Internacional

Se trata de Nicolás Dujovne que será uno de los reemplazantes de Alfonso Prat Gay, cuya salida del gobierno fue anunciada ayer.

Tras la salida de Alfonso Prat Gay, habrá un Ministerio de Hacienda a cargo de Dujovne y otro de finanzas a cargo de Luis Caputo uno de los mentores del millonario pago a los fondos buitres y del alto endeudamiento en el que volvió a estar el país en 2016. Proviene de la banca JP Morgan y es primo de Nicolás Caputo, amigo y ex socio del presidente.

Dujovne tiene una consultora, fue ejecutivo del Banco Galicia, es columnista del diario La Nación y del canal TN del grupo Clarín. Desde esos medios proponía congelar la inversión estatal para bajar el déficit del Estado, reducir impuestos a las empresas y aportes a la Anses, sostenía que en el Estado sobra 1 millón de trabajadores y también proponía volver a endeudarse con el Fondo Monetario Internacional.

En una columna en TN, Dujovne defendía esa opción que ya tomó el país en los 90 y que terminó en el desastre social y económico de 2001.

Nicolás Dujovne, nuevo ministro de Hacienda, fue designado por el presidente Mauricio Macri a partir del 2 de enero.

 

Más Noticias