Lunes 26 de Septiembre del 2016 - Villa Carlos Paz

El movimiento cooperativo manifestó su preocupación por el avance sobre la Cooperativa Integral

Las expresiones de apoyo a la cooperativa que brinda el servicio de agua potable en Villa Carlos Paz se dieron en el marco del Primer Congreso Interfederativo de Cooperativas, que se realizó el jueves y viernes.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio VillaNos, desde Villa Carlos Paz

El movimiento cooperativo nacional expresó su preocupación por lo que está pasando con la Cooperativa Integral “Coopi” de Villa Carlos Paz, ante el intento del intendente Esteban Avilés de quitarle la concesión del servicio de agua potable, tras 53 años de labor cooperativa.

Las expresiones de apoyo se dieron en el marco del Primer Congreso Interfederativo de Cooperativas, que se realizó el jueves y viernes pasado. La actividad fue organizada por la Federación de Cooperativas Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos de Córdoba (Fecescor) y la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (Face).

Luis Castillo, presidente de Fecescor cuestionó el proceder del intendente Avilés al accionar sin diálogo y con un decreto: “es un antecedente peligroso”.

-Entrevista completa

 

Por otra parte, el Comité Ejecutivo de COOPERAR se reunió con las autoridades de la Coopi y manifestaron su respaldo a la institución. Así se expresó el titular de la Confederación Cooperativa de la República Argentina, Ariel Guarco:

Esta semana podría haber novedades en torno al amparo que presentó la Coopi hace 15 días para frenar el decretazo del intendente Avilés.

Más Noticias