Lunes 07 de Noviembre del 2016 - Nacionales

El macrismo entregó millones de pesos por publicidad a páginas web que no existen y a periodistas amigos

Así lo reveló el portal de noticias Política y Sociedad luego de revisar los datos oficiales de pagos de pauta publicitaria del gobierno porteño. Escuchá la entrevista al periodista Gabriel Soca.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

El 18 de octubre, en el portal Buenos Aires Data, la Secretaría de Medios porteña a cargo de Marcelo Nachón publicó los pagos realizados a medios gráficos, portales de noticias, cines y medios vecinales durante el año 2015, el último de Mauricio Macri al frente de la Ciudad y el primero como candidato presidencial. Dejaron pendiente la publicación de datos sobre radios y canales de TV, es decir, las contrataciones más onerosas.

En declaraciones a Radio Ahijuna, el periodista Gabriel Soca, contó que entre lo encontrado hay páginas que no existen que recibieron más de medio millón de pesos, páginas de periodistas amigos del macrismo como Luis Novaresio y Fabián Doman que casi no tienen visitas, pero recibieron al menos 100 mil pesos cada uno y también la consultora del ex candidato del Pro, Fernando Niembro que recibió más de 500 mil pesos en 2015.

“Hay 12 páginas que vos cliqueás y no te llevan a ningún lado (…) Hay portales de noticias que sí existen pero tienen un nivel de visitas bajísimos, o ni tienen visitas”, ejemplificó Soca.

Desde la redacción de Política y Sociedad,  intentaron entrevistar a Nachón, quien accedió a responder preguntas vía mail, pero luego no lo hizo ni volvieron a tener novedades al respecto.

Ver informe completo

Más Noticias