Miercoles 19 de Abril del 2017 - Entre Ríos

El gobierno provincial ofreció a los docentes un 21% de aumento salarial en cuatro tramos

Cada sindicato analizará la propuesta, ya que no tiene en cuenta la pérdida del poder adquisitivo del 2016. Hoy, Mauricio Macri anunció desde esa provincia que no habrá paritaria nacional.

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Russo, desde Radio Barriletes

En Entre Ríos, la oferta para los docentes fue a comienzos del ciclo lectivo de apenas un 18% de aumento, que fue rechazada por los maestros por considerarla insuficiente y además el gobierno aplicó descuentos por los días de paro.

Ayer y hoy se realizaron nuevas reuniones entre el gobierno provincial y los gremios que integran el Frente Sindical Docente de Entre Ríos. La oferta fue de un 21% de aumento en cuatro tramos hasta el mes de octubre. Desde los gremios señalaron que “si bien la propuesta rompe el techo del 18%, no logra satisfacer la demanda ni tiene en cuenta el poder adquisitivo perdido durante 2016″ y manifestaron que cada sindicato analizará la propuesta.

Por otro lado, el presidente Mauricio Macri dijo hoy en una conferencia de prensa en Entre Ríos, que no convocará a una paritaria nacional para resolver el conflicto docente. “Habiendo establecido un mínimo, cada gobernador tiene que encargarse porque se trata de empleados estatales provinciales”, señaló.

Los docentes de la provincia impulsaron varias medidas en las semanas previas a estas reuniones para conseguir que el gobierno de la provincia los convoque al diálogo. Algunas de las medidas fueron la instalación de una carpa docente frente a la Casa de Gobierno provincial, un acampe en el hall del Consejo General de Educación y movilizaciones.

Claudio Puntel, secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) contó a Radio Barriletes que algunas de esas medidas quedaron suspendidas porque el gobierno de la provincia empezó a demostrar intenciones de diálogo, sin embargo, dijo que esperan una propuesta seria para levantar definitivamente las medidas de fuerza.

Puntel también contó que la situación en la provincia es grave porque hay miles de docentes que todavía no cobraron el mes de marzo.

Más Noticias