Martes 12 de Abril del 2016 - Santa Fe

El diputado nacional Mario Barletta dijo que los medios públicos "son una boludez"

“No hay que dejar medios en manos del Estado, es un riesgo enorme", apuntó el legislador de Cambiemos que votó a favor de los decretos que cercenaron la Ley de Servicios de comunicación Audiovisual.

Escuchá/Descargá el reporte de Belén Degrossi desde FM Chalet.

En Santa Fe, el diputado nacional Mario Barletta (Cambiemos) aseguró al programa “El Hormiguero” su desacuerdo con que los estados provinciales y municipales puedan ser titulares de licencias de canales de televisión y radio. Defendió su voto que ratificó las modificaciones que introdujo por decreto el presidente Mauricio Macri.

Respecto de la posibilidad de que los distintos estados cuenten con sus propios medios de comunicación, el diputado de la UCR se mostró firmemente en contra, y consideró que le parece “una boludez” porque “no hay que seguir generando más medios en manos del poder político”.

“No hay que dejar medios en manos del Estado, es un riesgo enorme, porque dejar en manos del Estado provincial, puede lograr una capacidad brutal de tener la antena más alta, la llegada más amplia, como va a hacer la provincia. Va a ser el único medio que va a llegar a toda la provincia, el único que va a decir que es lo que está pasando en al provincia, en toda la provincia”, agregó.

Según el ex-intendente, no debería entregarse en manos de las provincias fondos destinados a la creación de medios, y debería dejar que los privados se encarguen de la comunicación, porque “los medios están para ser críticos del poder político, no para ser adictos”. Incluso criticó hasta los medios en manos de las Universidades, aunque consideró que a diferencia de municipios y comunas “si pueden poseer medios, porque las universidades no son espacios de un partido político”.

El antiguo rector de la Universidad Nacional del Litoral aseveró que es injusto para aquellos privados que hacen “un esfuerzo enorme para tener una empresa, una emisora” competir con los espacios a los que lo hacen con la plata del estado, como “las universidades, las ONGs o los sectores indígenas”. Y agregó que no tiene “nada de malo” considerar a la comunicación como una “mercancía” en manos de los privados, porque “privado es mala palabra cuando el Estado está ausente, cuando el estado no controla”.

Barletta también sostuvo que hay que diferenciar la realidad de las provincias argentinas. “No todas son como Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires”, atribuyendo que otros territorios son “verdaderos feudos” a los cuales “sería un grave error otorgarle medios de comunicación”.

Más Noticias

Nacionales - Miercoles 20 de Septiembre

Tras la movilización y la organización, las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se comprometieron a establecer plazos para comenzar a saldar la deuda que mantienen con los medio...