Lunes 20 de Marzo del 2017 - Paraná

"El 24 de marzo es Memoria, Verdad y Justicia y es inamovible"

Así expresa la convocatoria a la jornada cultural que se realizará en el Museo Provincial de Bellas Artes, que funcionó como Centro Clandestino de Detención durante la dictadura.

El próximo jueves 23 de marzo habrá actividades artísticas y culturales en el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martinez”, para esperar el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, en el que se conmemoran las víctimas de la última dictadura militar.

Están convocados a participar el Grupo Humano y Transparenta, dos colectivos de arte en espacio público, habrá una muestra del ilustrador Rubén Sosa, otra del Registro Único de la Verdad, y un show musical que cerrará con la banda Arbolito.

Lorena Ledesma, artista de Grupo Humano, explicó a Radio Barriletes que harán una intervención en la calle del Museo con el título de “Inamovible resistencia y que serán protagonistas quiénes pasaron por el Centro de Detención Clandestina.

La intervención consiste en realizar moldes del pie de sobrevivientes que pasaron por ese lugar y exponerlos ese día, para que el público los intervenga. Los organizadores explican que se busca visibilizar lo que pasó allí hace 40 años atrás.

 

Más Noticias