Lunes 05 de Diciembre del 2016 - Chaco

Egresó la primera promoción del profesorado en agronomía

Esta propuesta educativa comenzó hace 4 años con el fin de promover la formación orientada a las necesidades de las comunidades rurales y con enfoque agroecológico.

Escuchá/Descargá el reporte de Doris Ramos, desde INCUPO

La primera promoción de egresados de la carrera del profesorado en agronomía ya es un hecho. La perspectiva de esta propuesta educativa es clave a la hora de analizar los sistemas productivos que existen en el país, donde prima la producción con alta carga de agroquímicos y se desestima la producción agroecológica.

Natalia Turraca, una de las egresadas, contó: “en mi caso particular, no tenía mucha noción acerca de qué se trataba la agroecología, pero en los distintos momentos de la carrera fui aprendiendo y conociendo esto, no sólo como un concepto sino como una filosofía y una forma de vida”. También dijo que muchos productores de la zona ya están en transición hacia este modelo.

 

El profesorado en agronomía -junto con la tecnicatura en agricultura agroecológica- son las carreras terciarias que ofrece la Escuela de la Familia Agrícola – Fortaleza Campesina (EFA). La institución está ubicada en el paraje Buena Vista (Chaco).

 

En el país, la formación con este enfoque sólo se da en tres provincias.

Más Noticias