Martes 03 de Abril del 2018 - Salta

Dolor por el fallecimiento de Gualberto Solano

Gualberto Solano falleció esta mañana, sin haber encontrado el cuerpo de su hijo Daniel, asesinado y desaparecido en Choele Choel en el 2011.

Escuchar/Descargar la entrevista a Julieta Vinaya

Gualberto Solano falleció esta mañana en Salta, donde había sido intervenido quirúrgicamente la semana pasada. Desde la desaparición y asesinato de su hijo Daniel en noviembre del 2011 se había instalado en Choele Choel, en la provincia de Río Negro, donde Daniel fue víctima, primero, de una estafa que involucra a empresarios de la fruta, policías y funcionarios judiciales. Allí, protagonizó el reclamo de justicia y la búsqueda del cuerpo de su hijo con la esperanza de poder llevarlo a Chereta, en Tartagal.

Desde el 20 de febrero acompañó el juicio en el que siete policías están imputados por el asesinato de su hijo. Al mismo tiempo, Gualberto participaba con especial expectativa de la búsqueda en un jaguel en Choele donde testigos aseguraron que fue arrojado el cuerpo de Daniel y debió aceptar con tristeza la suspensión de la misma.

El abogado Sergio Heredia quien lo llevó de Choele a Tartagal y que anoche viajaba a Salta a acompañarlo en la terapia después de la operación, comunicó en su cuenta de Facebook: “Falleció Gualberto Solano esta madrugada, lo vino a buscar su hijo Daniel…..Vamos a llevarlos a Tartagal, a Cherenta….Lo siento mucho….”

En el estudio de Radio Encuentro, Julieta Vinaya, mamá de Atahualpa, asesinado en junio del 2008 y cuyo crimen sigue impune, recordó a Gualberto, con quién se han acompañado mutuamente a lo largo de estos años.

«Estamos hablando de un padre que le arrebataron a su hijo, que intenta saber donde está y que solamente quiere el cuerpo de su hijo para volver a su tierra con él. Sin embargo eso no pasó», relató Julieta y agregó: «Tenemos que de alguna manera tomar la lucha por justicia de Gualberto, porque nos dejó eso. Esto no puede quedar en el olvido».

El equipo de Radio Encuentro – de Viedma, Río Negro – que estuvo desde un principio siguiendo de cerca el caso, lamentó esta partida y manifestó su acompañamiento y solidaridad con todos los que continúen exigiendo Justicia por Daniel.

Más Noticias