Jueves 30 de Abril del 2015 - Nacionales

Diputados dio media sanción a dos importantes proyectos a favor de las organizaciones sociales

Uno elimina tarifas especiales para los servicios básicos y el otro determina que los bienes de las organizaciones sin fines de lucro no pueden ser embargados. Claudia Bernazza, ex diputada y autora de ambas propuestas, celebró el aval de la Cámara.

Escuchá la entrevista completa a Claudia Bernazza, ex diputada y autora de los proyectos

Uno establece un régimen tarifario especial por servicios como el agua, las cloacas, la luz, el gas y el teléfono, con el que dejarán de pagar como si fueran empresas comerciales. El otro proyecto declara que los bienes que utilizan las organizaciones sin fines de lucro para cumplir su función social no pueden ser embargados.

El único bloque que no aprobó estos proyectos, fue el macrismo.

En declaraciones a Informativo FARCO la ex diputada nacional, Claudia Bernazza, autora original de estas dos iniciativas que ya tienen media sanción, aclaró que estos beneficios alcanzarán a las organizaciones pero no a las fundaciones vinculadas a empresas. “Nos cobran como si fuéramos comercios porque no hay una categoría propia de las organizaciones comunitarias. Por eso esta ley pide que todos los cuadros tarifarios contemplen la categoría de entidad de bien público”, detalló.

Bernazza fue diputada nacional, actualmente su mandato está cumplido, y fue quien recactó estos dos proyectos que ahora fueron reimpulsados por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

En el caso del régimen tarifario especial al que podrán acceder las organizaciones sociales cuando el proyecto se convierta en ley, alcanza a los servicios regulados por el estado nacional, por lo que en algunos casos deberá contar con la adhesión de las provincias.

Los dos proyectos pasan ahora al Senado para su sanción definitiva.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 30 de Octubre

Diego Armando Maradona cumple 60 años y Juan Pablo Gavazza, de Radio Kermes - emisora que integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias - conmemoró la fecha con las siguientes palabras. ...