Martes 04 de Abril del 2017 - Pergamino

Detuvieron a cinco policías por la masacre de Pergamino, mientras que el comisario está prófugo

A un mes de la muerte de siete detenidos en la comisaría primera de Pergamino, la Comisión Provincial por la Memoria en conferencia de prensa señaló las responsabilidades del Estado.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Posta de Pergamino

El fiscal en la causa por las muertes de siete personas en la Comisaría Primera de Pergamino, Nelson Mastorchio, elevó el pedido de detención de los seis policías que prestaban servicio en la tarde que ocurrió el incendio y caratuló la causa como abandono de persona seguida de muerte.

A un mes de la masacre, la Comisión Provincial por la Memoria se reunió la tarde del lunes en Pergamino con el objetivo de escuchar a los familiares y evaluar que se puede hacer desde el organismo para esclarecer lo que pasó y la reparación del daño hecho.

Durante la conferencia de prensa hablaron el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; Nora Cortiñas, de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo; y el Padre Pedro Di Paola.

Pérez Esquivel señaló la responsabilidad del Estado por el hacinamiento en las comisarías. También aclaró que hay cinco policías detenidos y que el comisario Alberto Donza está prófugo.

También hizo hincapié en que faltan medidas de prevención y seguridad social en lugar de penalizar. “Los jóvenes que estaban detenidos en la comisaría, eran enfermos más que delincuentes porque tenían problemas de adicciones y necesitaban más atención psiclógica y acompañamiento de la familia. La sociedad tiene que reflexionar sobre esto”, dijo Pérez Esquivel.

Por la tarde, se llevó a cabo otra marcha de silencio que termino frente a la fiscalía en la participaron más de 200 personas.

Escuchar/Descargar la conferencia de prensa completa

Más Noticias