Lunes 22 de Febrero del 2016 - CABA

Denuncian intimidación en la conferencia de prensa de CTERA por policías de civil infiltrados

Los efectivos justificaron su presencia argumentando que estaban allí “para ver si había alguna manifestación”. Desde el gremio informaron que realizarán una denuncia penal.

Este viernes 19 de febrero mientras se realizaba en la sede de CTERA la conferencia de prensa en relación a la situación de la paritaria docente, dos policías de civil entraron de incógnito en el edificio, interrogando a los presentes acerca de los nombres y puestos de los conferenciantes.

En comunicación con Informativo FARCO, Sonia Alesso, contó que el personal se hizo presente vestido de civil, con handys y sin identificación. «Ellos dicen que estaban ahí porque los manda el comisario de la 2nda de la Policía Federal a averiguar qué se estaba haciendo y los nombres de las personas, y (dijeron) que eso lo hacen siempre», relató.

«Esto nos retrotrae a los peores momentos que vivimos en nuestra historia y no tiene antecedentes: es la primera vez que en CTERA pasa que entren y suceda esto», afirmó Alesso e informó que se realizará una denuncia penal recordando que este tipo de acciones de espionaje están prohibidas por la Ley de Inteligencia.

Según explicó el gremio a través de un comunicado, uno de los docentes presentes, miembro de uno de los sindicatos de base de CTERA, apenas terminada la conferencia advirtió la maniobra de los efectivos y ante ello comunicó a los dirigentes de la central docente. También un periodista advirtió el accionar ilegal de los efectivos y relató “nos preguntaron los nombres y de qué medio éramos”.

Luego, al ser abordardos por los dirigentes de CTERA, las personas se identificaron como policías de la Comisaría 2ª de la Policía Federal. Aún frente al hecho evidente de que se trataba de una conferencia de prensa, los efectivos justificaron su presencia argumentando que estaban allí “para ver si había alguna manifestación”.

Analizando el hecho, la dirigente dijo que se trató de una situación de intimidación, ya que la conferencia era una actividad pública: «Si ellos querían saber quiénes éramos y qué estábamos haciendo bastaba con prender la televisión». 

 

 

 

Más Noticias