Jueves 04 de Octubre del 2018 - Buenos Aires

Culmina hoy el paro provincial en hospitales públicos

Los profesionales de la salud exigen que el gobierno de María Eugenia Vidal los convoque a la paritaria. A las 13 hs, marcharán a Plaza de Mayo en defensa de la salud pública.

Escuchar/Descargar el reporte de Inés Tonarelli, desde FM Resistencia

En la provincia de Buenos Aires finaliza hoy el paro de 48 horas de profesionales de los 80 hospitales públicos en reclamo de que gobierno bonaerense convoque a la paritaria y asegure condiciones dignas de trabajo.

En declaraciones a FM Resistencia, Marta Márquez, presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), manifestó: “en la provincia de Buenos Aires hubo sólo una convocatoria a paritaria el 14 de junio, donde nos ofrecieron el 15 por ciento en tres cuotas y nosotros lo rechazamos, después de eso nunca más tuvimos convocatoria”.

La dirigente gremial explicó que “el salario del profesional de la salud es bajo y esto afecta el funcionamiento de hospitales y centros de salud de la provincia de Buenos Aires”. Por esto, apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal, quién “sigue con su postura de desconocer los derechos de los trabajadores en general y de los profesionales de salud en particular”.

La medida de fuerza culminará hoy con la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública hacia Plaza de Mayo en rechazo a la degradación del Ministerio de Salud a Secretaría y contra el recorte de presupuesto para el próximo año.

Vamos a marchar con esta multisectorial que se conformó y que reúne a muchísimos sectores no sólo a los gremios de profesionales, sino también organizaciones sociales, partidos políticos, asociaciones de pacientes, asambleas. Rechazamos fuertemente la medida de cerrar el Ministerio de Salud, pero además defendemos la salud publica, porque entendemos que es un derecho que debe estar garantizada por el Estado y que debe ser universal, gartuita, accesible, y de calidad. Nada de eso está garantizado a partir de las políticas de ajuste del gobierno nacional”, sostuvo Márquez.

Más Noticias