Martes 27 de Noviembre del 2018 - Córdoba

CTEP Córdoba asegura que el crimen de Marcos Soria fue un claro caso de gatillo fácil

En conferencia de prensa rechazaron las versiones policiales y de algunos medios de comunicación acerca de que Marcos Soria fue asesinado en medio de un enfrentamiento.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Sur desde Córdoba

Luego de las movilizaciones en repudio a los casos de gatillo fácil en Córdoba y Buenos Aires, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular llevó adelante na conferencia de prensa donde reclamó justicia por Marcos Soria. Con la presencia de la cuñada de la víctima , Marcos Soria y un amplio apoyo de organizaciones sociales, gremiales y de legisladores, la CTEP denunció el accionar policial represivo en Córdoba.

Sergio Job, abogado de la CTEP y de la familia de Soria, aseguró que «se trata de un caso de gatillo fácil, hay numerosos testimonios de que a Marcos lo tenían arrodillado, golpeándolo y que fue fusilado por la policía». 

«Estamos absolutamente convencidos de que no fue un enfrentamiento como lo intentó instalar la policía» remarcó. Y recordó que el asesinato de Soria ocurrió poco tiempo después del crimen del militante de Organizaciones Libres del Pueblo -también integrante de la CTEP – por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en La Matanza. «Hay  un accionar sistemático por parte de las fuerzas policiales alentado por Patricia Bullrich y el presidente MAuricio Macri a que gatillen contra los pobres y sobre todo contra los movimientos sociales», reflexionó.

Desde la conferencia de prensa, el abogado señaló irregularidades en la causa y apuntó también a que pretenden desvirtuar el asesinato de Marcos Soria, ya que las versiones de algunos medios de comunicación no se condicen con la de los testigos que presenciaron los fusilamientos.

Más Noticias