Viernes 27 de Marzo del 2020 - Nacionales

Coronavirus: información sin desesperación

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) lanza la segunda edición de una campaña sonora con información clara y concisa, y recomendaciones respecto al coronavirus.

La red de radios comunitarias FARCO lanzó la segunda edición de spots sonoros de una serie bajo el lema “Coronavirus: información sin desesperación”.

¿Qué tenemos que saber? ¿Cómo se contagia el nuevo coronavirus? ¿Cómo me informo sobre este nuevo virus? ¿Por qué es tan importante la responsabilidad individual y social? ¿Por qué es obligatoria la cuarentena? ¿Qué puedo hacer durante la cuarentena? ¿Qué pasa si tengo síntomas?, son algunas de las preguntas que responden estas piezas radiofónicas.

Uno de los spots nos dice cómo nos podemos informar de manera eficiente: «Informate con fuentes oficiales, audios, videos y textos anónimos que te llegan por whatsapp u otras redes, solo confunden, siembran dudas y hace que entremos en nerviosismo y temor. No lo compartas».

Otro nos recuerda cuáles son los síntomas más comunes y qué hacer si los tenemos. En caso de encontrarse con fiebre, cansancio y tos seca, algunos pacientes pueden tener dolores, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea, no hay que automedicarse y llamar al servicio de salud de nuestro pueblo, ciudad o provincia, o llamar al 0800 que el gobierno nacional creó: 0800 222 1002.

Escuchá y descargá los spot acá

Más Noticias