Viernes 26 de Octubre del 2018 - Córdoba

Córdoba: Vecinos de la zona sur reciben tarifas de luz impagables

Vecinos de la zona sur de la ciudad de Córdoba, denuncian grandes aumentos en sus boletas de energía eléctrica, que alcanzan hasta los 11 mil pesos.

Escuchar/Descargar el reporte de Daniela Marelli, desde Radio Sur

Los vecinos de la zona sur de la capital cordobesa recibieron facturas con subas 4 o 5 veces mayores al último consumo y con montos que superan los 5 mil, 8 mil y hasta 11 mil pesos.

El incremento no sólo responde a la quita de subsidios sobre el sector, ya que algunos de ellos tenían la tarifa social, sino que luego de constatar las lecturas facturadas con las de sus medidores, descubrieron que eran erróneas.

Éstas lecturas son realizadas por las firmas EMA y Conectar, que prestan servicios tercerizados para la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), y no es la primera vez que reciben denuncias por las mediciones de forma incorrecta.

Florencia Macryan, vecina de la zona, comentó la situación: «como todos los meses cae la factura de la EPEC con la sorpresa de que los números estaban infladísimos. Cuando vas a mirar el medidor están tomado mal los números. Hay casos en que beneficiarios de tarifa social, que pagaban entre 200 y 800 pesos, hoy tienen facturas de 7 mil pesos».

«Estamos furiosos con esta situación violenta que nos ha presentado la empresa. Queremos una rápida acción por parte del gobierno y de la empresa», completó la vecina.

A la polémica por la lectura errónea, se suma, que ayer se hizo público, que a partir de noviembre los usuarios residenciales recibirán en sus boletas de luz un aumento del 5 por ciento, una cuestión que ya despertó fuertes críticas.

Más Noticias