Jueves 26 de Enero del 2017 - La Plata

Cooperativas de salud se movilizaron contra el recorte en las salas en los barrios

El Municipio pretende cerrar el turno nocturno de atención. Estos espacios son fundamentales para atención primaria, promoción de la salud y atención de pacientes en sus propios barrios.

Escuchá/Descargá el reporte de FM Raíces Rock, desde La Plata

Los trabajadores de las cooperativas de salud se movilizaron al Municipio para dar a conocer la situación de precariedad en que trabajan: a la falta de insumos que ya están sufriendo se suma la posibilidad de que las salas cierren durante el turno de la noches.

Ayer, el secretario de Salud del Municipio, Alfredo Luchessi fue apartado del cargo; él había afirmado que “si tengo que despedir enfermeros, dejo el cargo”.

Mariel Chaira, enfermera de la sala de Barrio Malvinas desde el 2003, dijo: “nuestro barrio va a quedar aislado, la gente va a dejar de tener asistencia primaria y van a quedar muchos enfermeros sin trabajo”.

Los trabajadores de salud están en estado de alerta y exigen ser pasados a planta permanente porque una de las posibilidades que maneja el Municipio para sacar personal es quitar el turno noche en las salas. “Nosotros estamos ganando $26 la hora y entramos a trabajar a las 19hs y salimos a las 7 de la mañana. Y, además de ser enfermeros somos cuidadores de la sala”, contó Chaira.


Escuchá/Descargá la entrevista completa

Más Noticias