Lunes 01 de Julio del 2019 - Nacionales

Consumidores Argentinos apelará ante la Corte el fallo que habilitó los cortes de gas por falta de pago

La Cámara Nacional de Apelaciones dejó sin efecto la cautelar que impedía a las empresas de todo el país cortar los servicios por falta de pago. Organizaciones de consumidores adelantaron que irán a la Corte Suprema.

Escuchar/Descargar la entrevista a Sergio Procelli

En pleno invierno, los jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, Jorge Argento, Sergio Fernández y Carlos Grecco, dejaron sin efecto la medida cautelar dictada por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla que impedía a las empresas de todo el país cortar el servicio por falta de pago.

En declaraciones a Informativo FARCO, Sergio Procelli, integrante de la organización Consumidores Argentinos, que había logrado la medida cautelar, alertó sobre la “situación de desamparo” en que quedan los usuarios de gas de todo el país.

“Estas decisiones nos dejan en situación de desamparo porque no queda absolutamente nada. Las empresas toman estas decisiones, el Poder Ejecutivo las corrobora y la justicia toma estas decisiones también que son terribles, cuando tenemos el invierno encima y están llegando facturas carísimas” expresó.

Desde Consumidores Argentinos anunciaron que apelarán para que la Corte nacional tome una decisión. “Hemos presentado una apelación, que fue rechazada, por lo que vamos a quejarnos en la Corte Suprema” adelantó Procelli.

“La Corte tiene que intervenir para decir si los jueces del interior pueden o no intervenir en cuestiones tarifarias. Es importante que la Corte se expida con una cautelar, pero también sobre si los ciudadanos del interior tenemos derechos a protestar sobre lo que está pasando con las tarifas” completó.

Además advirtió que la cautelar va estar sin efecto hasta que la Corte lo decida.y expresó la incertidumbre acerca de las acciones que tomarán las distribuidoras acerca de si cortarán los servicios amparados por la cautelar. “Si eso pasa, va a ser un escándalo tan grande, que la Corte va a tener que intervenir lo más rápido posible”.

Más Noticias