Viernes 20 de Mayo del 2016 - Misiones

Con pocos anuncios y promesas de obras iniciadas en el gobierno anterior, se presentó el Plan Belgrano

El programa programa impulsado por el Ejecutivo nacional tendría como objetivo incentivar el desarrollo social, productivo y de infraestructura del norte argentino.

Escuchá/Descargá fragmentos de la conferencia de prensa de Cano

El titular del Plan Belgrano, una de las principales propuestas de campaña de Mauricio Macri para el norte argentino, llegó el pasado miércoles a Misiones para dar detalles de esta propuesta. Anunció obras de agua potable, cloacas y la continuidad de varios proyectos que se encuentran en ejecución. Estos anuncios dados a conocer son continuidad de las obras que venía ejecutando el gobierno anterior.

Cano adelantó que hay “casi 500 millones de pesos para garantizar las más de cuatro mil viviendas que están en ejecución”, por parte del Instituto de Desarrollo Habitacional de la provincia y obras de cloacas y agua potable.

El funcionario nacional fue recibido por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el gabinete de gobierno. El gobernador Hugo Passalacqua estaba participando en Córdoba de la reunión de gobernadores con el presidente Mauricio Macri.

En materia de obras viales, Cano anunció la continuidad de la construcción en autovía de la ruta 14, obra impulsada por Nestor Kirchner y Cristina Fernandez. En la actualidad, está concretada desde Ceibas, Entre Ríos hasta Paso de Los Libres. El gobierno de Macri continuará la obra, pero solo hasta la localidad correntina de Santo Tomé, quedando para futuros tiempos el tramo hasta Posadas.

Ya en territorio misionero, Cano comentó que se continuará la autopista Posadas ­ San Ignacio que casi esta finalizada y fue construido por el gobierno de Cristina Fernández.

También escuchó requerimientos de obras por parte de los funcionarios misioneros. Se habló de una fuerte inversión ferroviaria en el orden de los cinco mil millones de dólares. Aunque no está contemplado en esta etapa el servicio de trenes de pasajeros entre Garupá y Federico Lacroze en Buenos Aires.

Tras una hora de reunión con los funcionarios misioneros, Cano participó de un almuerzo con los escasos dirigentes que el PRO tiene en Misiones.

Más Noticias