Martes 30 de Agosto del 2016 - CABA

Se lleva a cabo el II Encuentro Latinoamericano de Comunicación Campesino Indígena

Reúne a comunicadores y comunicadoras de 70 proyectos de comunicación audiovisual de 18 provincias y 22 pueblos originarios del país. Además de referentes de Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

Escuchá/Descargá el reporte de Noelia Wenuweke, desde Radio Puel Mapu

Desde hoy hasta el jueves tendrá lugar el II Encuentro Latinoamericano de Comunicación Campesino Indígena: Territorio en Movimiento. Voces Múltiples.

Durante tres días se debatirá sobre estrategias de comunicación, participación de las audiencias y sobre el nuevo contexto en relación a la regulación de los medios audiovisuales del país.

El encuentro se llevará a cabo en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA). La actividad está organizada por la Defensoría del Público.

Durante la presentación, la defensora Cynthia Ottaviano, celebró este encuentro y la posibilidad de realizarlo en “este espacio de derechos humanos, en este territorio donde hubo un dominio de los dueños del terror durante muchos años, que quisieron silenciar sus voces que atentaba -sin dudas- sobre su orden todopoderoso”.

En diálogo con Radio Puel Mapu, Moisés Riojas, coordinador del proyecto Red de voces de Jujuy, expresó:

“La expectativa es conocer otras experiencias, poder compartir y aprender, y contar lo que venimos haciendo y cuál es el nuevo escenario a partir de la modificación de la ley. Los medios en el norte tenemos la dificultad de los monopolios, la multiplicidad de voces y la aparición de nuevos medios se hace doblemente difícil con la modificación de la ley, pero tenemos que seguir organizándonos y haciéndonos presentes en la cotidianidad y mostrar que nuestras voces valen”.

-Corte

-Entrevista completa

Por su parte, Diana Solana, referente del Movimiento Nacional Campesino Indígena (Mesa Campesina del Norte Neuquino-Chos Malal), afirmó:

“En esta coyuntura política se trata de volver a reafirmar nuestro apoyo a la ley de medios y a todo el proceso que veníamos haciendo como movimiento campesino indígena por liberar la comunicación para que nuestras voces lleguen a nuestros propios medios”.

-Corte

-Entrevista completa

Este II Encuentro cuenta con el apoyo del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), la Organización de Naciones y Pueblos Indígenas en Argentina (ONPIA), el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), la Fundación Friedrich Ebert, la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Red de Carreras de Comunicación Social (REDCOM).


carpeta Pueblos 3

 

Más Noticias