Miercoles 02 de Diciembre del 2015 - CABA

Comenzó el Encuentro Latinoamericano de Comunicación Campesino Indígena

El informe y la fotogalería del encuentro, por Radio Puel Mapu.

Escuchá/Descargá el reporte de Puel Mapu

El encuentro que comenzó el martes reúne a más de 200 personas pertenecientes a medios de comunicación campesino- indígena.

La apertura del evento se realizó en la delegación de la Defensoría del Público, con un saludo a la madre tierra encabezado por integrantes de varios pueblos originarios de Ayba Yala.

Durante la jornada, los expositores compartieron con los presentes las experiencias que llevan adelante en sus territorios. También pudo conocerse las realidades de las radio de Honduras, México y del proceso que atraviesa la lengua guaraní en Paraguay.

Cynthia Ottaviano, Defensora del Público afirmó: “Acá lo que hacemos es defender sus derechos porque la comunicación no es un privilegio, es un derecho humano de todos, trabajamos para revertir parte del daño inmenso que provocó el genocidio por parte del Estado. Quiero pedir perdón por tanto dolor, por tanta exclusión, por tanto silencio, que no traen más que odio y violencia”.

Además expresó: “si no tenemos acceso a los medios de comunicación, algo huele muy mal porque los medios no se crearon para los poderosos, algo huele verdaderamente mal porque los medios no se crearon para los empresarios. Los medios se crearon para que nosotros podamos decirnos, para que las palabras nos puedan abrazar, para encontrarnos. Tenemos que terminar con las nuevas formas de colonización de pensamiento único”.

La actividad se extenderá hasta el 3 de diciembre en la Defensoría del Público y la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Más Noticias