Martes 21 de Marzo del 2017 -

Avanza la Marcha Federal Educativa desde distintos puntos del país

Mañana se reunirán en Buenos Aires para exigir al gobierno que convoque a la paritaria nacional y salarios docentes dignos. Cobertura de FM Chalet, desde Santa Fe y Radio Sur, de Córdoba.

Desde algunas provincias del país,  partieron ayer las columnas de maestros que  llegarán mañana a la ciudad de Buenos Aires para participar de la Marcha Federal Educativa, en reclamo de la paritaria nacional. Por el mismo motivo, hoy comenzó un nuevo paro nacional docente.

En Santa Fe, se concentró la columna del Noroeste Argentino (NEA), integrada por las provincias de Corrientes, Chaco, Corrientes y se sumó en ese momento Santa Fe. Los maestros y maestras de esas provincias participaron de un acto y una imponente marcha que pasó por el Puente Colgante de Santa Fe.

Desde la manifestación en Santa Fe, los docentes contaron a FM Chalet que «con la Marcha Federal Educativa le estamos diciendo a la comunidad de que hay una docencia que está de pie y peleando por la educación pública digna.»

Varios testimonios de docentes

También en Córdoba se concentraron los docentes cordobeses, que además de sumarse al reclamo nacional, repudian la propuesta del gobierno provincial de un aumento salarial del 19,5% y de sólo el 1,5% de recomposición salarial, por la perdida del salario del año pasado, que llegó al 10%.

Luego del acto y movilización en la ciudad de Córdoba, también partirán a Buenos Aires para asistir a la marcha educativa convocada por la CTERA.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Chalet, desde Santa Fe

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Sur, desde Córdoba

Ver galería de fotos de las concentraciones en Santa Fe y Córdoba

Más Noticias