Atacaron a tiros un local de Nuevo Encuentro y hay dos jóvenes heridas
Fue el sábado a la noche mientras inauguraban un local partidario en el barrio de Villa Crespo y ambas están fuera de peligro. "Es un hecho insólito e inédito", dijo la legisladora porteña Andrea Conte.
Escuchá/Descargá la entrevista completa a Andrea Conde
En la ciudad de Buenos Aires, personas aún no identificadas atacaron a tiros a militantes del partido Nuevo Encuentro que lidera Martín Sabbatella. Había alrededor de 300 personas en el lugar.
Por el ataque dos mujeres terminaron heridas y hospitalizadas, aunque están fuera de peligro. Una de ellas estaba con un bebé en brazos.
En declaraciones a Informativo FARCO, la legisladora porteña Andrea Conde reclamó que se esclarezca lo ocurrido y lo atribuyó al clima de violencia generado desde algunos medios de comunicación y a la estigmatización que se hace de la militancia. «Escuchamos un impacto de bala, fue muy shockeante sentir las balas y pensamos que podría haber sido un robo, pero después de la confusión nos dimos cuenta que había dos compañeras heridas, que ahora están fuera de peligro», relató.
«Hay mucha violencia generada desde los medios y la oposición por ´la brecha´y ´el país dividido´, y me parece que desde el 10 de diciembre eso se fue haciendo aún más violento», expresó.
Sabbatella, que fue el último presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, aseguró luego de los hechos que este “es el inicio más violento de un mandato presidencial de las últimas décadas”.
Mientras tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se comprometió a través de Twitter a recibir hoy a Sabbatella y expresó: “tirotear un local político es inadmisible, irracional y asesino. Queremos paz y unir a los argentinos”.