Miercoles 03 de Octubre del 2018 - Alta Gracia

Alta Gracia recibirá a productores y productoras de la economía popular de todo el país

Este fin de semana se realizará el Encuentro Nacional de Organizaciones de la Economía Popular por la Soberanía Alimentaria.

El 6 y 7 de Octubre se realizará el Encuentro Nacional de Organizaciones de la Economía Popular por la Soberanía Alimentaria, evento tendrá como objetivo el intercambio de experiencias con mesas de trabajo, en una época de crisis económica a nivel nacional que afecta de manera directa a los productores del país.

En diálogo con Radio Tortuga, Jorge Scigliano, miembro de la mesa de soberanía alimentaria, corredor ruta cinco expresó que “es importante que podamos elegir lo que consumimos con precios razonables con la menor cantidad de intermediarios posibles y que el productor pueda ganar. Nosotros como organización hace mas dos años que estamos trabajando y el corredor hace unos tres años que trabaja la soberanía alimentaria”.

Además, manifestó Scigliano que “trabajamos con productores locales y de toda la provincia, pero también traemos productos de otras provincia, como la yerba mate de Misiones, productos de Catamarca y Entre Ríos. Cada productor tiene su particularidad de definir sus precios y se respeta esa sinergia de trabajo”.

En relación a las medidas adoptadas por el gobierno nacional, el integrante del Corredor Ruta Cinco comentó que “se han despedido a muchos trabajadores de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, y esto ayudaba mucho a los productores para poder llegar con sus productos, por eso hoy estamos trabajando en eso. El encuentro nacional con las mesas de trabajo ayudarán en estas cuestiones con el intercambio de experiencias”.

 

Más Noticias