Jueves 28 de Julio del 2016 - Junín

Agresiones a trabajadores del hospital interzonal Abraham Piñeyro

Médicos, camilleros, enfermeros y recepcionistas, entre otros trabajadores, son agredidos diariamente en el hospital. "Más policías pones, más problemas tenemos", afirmó José María Córdoba del Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires.

Escuchar el reporte de César Baldoni desde Radio Belgrano

Las promesas de un mejor hospital y de mayor presencia del Estado parecen no haber llegado a Junín. En una ciudad donde el municipio tala los árboles porque dice que es caro podarlos, la falta de presencia de seguridad en el hospital Interzonal Abraham Piñeyro, ha hecho que el personal quede expuesto a agresiones ante situaciones de conflicto durante los últimos días.

No es la primera vez que suceden estas cosas, y los trabajadores han mostrado reiteradamente su preocupación sin tener respuestas claras por parte de las autoridades.

José María Córdoba del Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires, dialogó con el programa “Un habitante más” de radio Belgrano y así describía la situación por la que están pasando los trabajadores.

Estas situaciones de inseguridad son parte del abandono que han venido sufriendo los hospitales bonaerenses en los últimos años y que se ha profundizado a partir de la gestión actual. En una institución que recibe pacientes de al menos 5 distritos, la situación de las trabajadoras y los trabajadores es preocupante, particularmente la guardia.

“Más policías pones, más problemas tenemos“, afirmó Córdoba.

Más Noticias