Viernes 04 de Noviembre del 2016 - Santa Fe

Afirman que 2 de cada 3 centros industriales van a terminar el 2016 en baja

Escuchá/Descargá el reporte de Belén De Grossi, desde FM Chalet

Esta semana, la Unión Industial Argentina dio a conocer un informe donde afirma que, en Santa Fe, 2 de cada 3 centros industriales van a terminar el 2016 en baja y, la mayoría, va a tener que efectuar despidos.

Mario Galizzi,presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas-Santa Fe, afirmó que la producción industrial cayó más de 5 puntos y las PyMEs están frente a una «tormenta perfecta» por la apertura de importaciones y la merma en las ventas.

Según el 5to. Informe del Observatorio de las importaciones de la provincia, se registra un amplio incremento de importaciones con respecto al año 2015. Algunos ejemplos son: de heladeras (292%), exhibidoras (1.498%), esponjas de cobre (12.528%), taladros de pecho (230%), sommiers (375%), algodón sin cardar ni peinar (498%), cosechadoras (87%).

«Argentina necesita generar un modelo de desarrollo industrial que genere acumulación y riqueza en el mercado interno y, sobre todo, en las ciudades intermedias, evitando las metrópolis, que ya son inviables. Pero eso significa una profunda voluntad de apostar al aparato científica, al salario, al poder adquisitivo, a la economía popular y cooperativa»,apuntó el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, quien también resaltó la importancia de tender redes comerciales con el mercado latinoamericano.

Por la emergencia social

APyME -Santa Fe participó de la Jornada por la Ley Nacional de Emergencia Social frente al Ministerio de la Producción de la provincia en reclamo a una diversidad de temas y por la aprobación de la Ley de Emergencia Social que, en otras cuestiones, promueve la creación de un millón de puestos de trabajo, bajo el Programa de Ingreso Social con Trabajo, y la conformación de un Consejo de la Economía Popular para que intervenga en la fijación de un Salario Social Complementario que permita alcanzar un Salario Mínimo, Vital y Móvil a los trabajadores más vulnerables.

Más Noticias