Jueves 20 de Octubre del 2016 - Junín de los Andes

Acusan a un líder neonazi de usurpar tierras ancestrales

"Está acusado de usurpar territorio comunitario que está dentro del plano cartográfico del INAI como territorio ancestral de la comunidad reconocido por el Estado argentino", explicó el abogado Juan Grabois.

Escuchá/Descargá el reporte de FM Pocahullo, desde San Martín de los Andes

El Lonco de la Comunidad Mapuche Linares (Aucapán) Bernardo Tripailaf y el Werken Santiago Pereyra, junto al Dr. Juan Grabois,abogado,dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y consultor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, presentaron denuncia penal en Junín de los Andes contra Thomas Prinzhorn por los delitos de usurpación, daño, intimidación, irregularidades societarias e incumplimiento de leyes que protegen a los pueblos originarios.

Prinzhorn es un empresario y político austríaco neonazi, cuya fortuna estimada es de 1.100 millones de dólares. Fue expulsado del gobierno de Austria liderado por el ultraderechista Heider en el año 2000 por sus posiciones xenófobas ante el riesgo de sanciones de la Unión Europea.

“Según las actas societarias, que yo creo que son fraguadas, este señor viene asiduamente a San Martín al estudio de Félix Racco, un abogado conocido por una estafa de 22millones al Banco Provincia de Neuquén. (Prinnzhorn) Está acusado de usurpar territorio comunitario que está dentro del plano cartográfico del INAI como territorio ancestral de la comunidad reconocido por el Estado argentino. Estamos haciendo un esfuerzo para que esas 4500 hectáreas de esta Patri donde coexistimos distintas identidad culturales no pasen a manos de lo peor de lo peor“, explicó Grabois.

 

Más Noticias