Lunes 27 de Marzo del 2017 - Mendoza

A 41 años del secuestro del periodista Antonio Di Bendetto: "Nunca volvió a ser el mismo"

Di Bendetto fue secuestrado ilegalmente de su despacho del diario Los Andes y fue torturado durante la dictadura militar.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera, desde Guaymallén

A 41 años del golpe militar, FM La Mosquitera, dialogó con Diego Parés, del Sindicato de Prensa de Mendoza y trabajador de prensa, quién contó que en la provincia hubo muchos periodistas secuestrados y perseguidos durante la última dictadura y recordó el caso del director del diario Los Andes, Antonio Di Benedetto, detenido ilegalmente y torturado. “En entrevistas posteriores, di Benedetto manifestó que nunca antes volvió a ser el mismo por el maltrato que recibió”, dijo el periodista.

El mismo di Benedetto dijo: “creo nunca estaré seguro que fui encarcelado por algo que publiqué. Mi sufrimiento hubiese sido menor si alguna vez me hubieran dicho qué exactamente; pero no lo supe. Esta incertidumbre es la más horrorosas de las torturas.”

Diego Parés se refirió también a las graves situaciones que atraviesan los trabajadores de prensa como los despidos masivos en medios públicos y la precarización en los medios privados.

“Hoy hay un recorte a la libertad de expresión con la persecución ideológica y gremial, los bajos salarios y un menosprecio a la actividad periodística”, sentenció Parés.

Escuchar/Descargar la entrevista completa al periodista Diego Parés

 

Más Noticias