Martes 04 de Abril del 2017 - Neuquén

A 10 años del asesinato del maestro Fuentealba, piden cárcel a Sobisch

Los docentes neuquinos y de otras provincias como Río Negro y Chubut realizaron una movilización para pedir reclamar justicia por la muerte del maestro.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Pocahullo, desde San Martín de los Andes

A 10 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba se realizó una movilización en la capital de Neuquén. Miles de docentes neuquinos y de la zona se movilizaron con la consigna “Cárcel a Sobisch”, el gobernador que ordenó la represión a los docentes, que cumplían un mes de huelga en reclamo de mejoras salariales y que terminó con la vida del maestro en el año 2007.

La marcha estuvo encabezada por Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, y Sonia Alesso del gremio nacional CTERA también se sumaron los sindicatos docentes de Río Negro (UNTER) y Chubut (ATECH) y los docentes universitarios.

Desde la movilización, un maestro del gremio docente de Santa Fe, AMSAFE, dijo a FM Pocahullo que reclaman justicia por el maestro, ya que luego de diez años el ex gobernador Sobisch está en libertad y que a su vez, se movilizan por las paritaria nacional y salarios dignos.

Más Noticias