Jueves 17 de Marzo del 2016 - CABA

5000 chicos no pudieron empezar las clases por falta de vacantes

Los barrios más afectados por los de la falta de cupo los del sur de la ciudad y desde el gremio docente UTE señalan las problemáticas que trajo la inscripción escolar vía internet implementada por el gobierno porteño.

Escuchá/Descargá el reporte de William Salazar desde FM Bajo Flores

Los gremios docentes estiman que hay 5000 chicos y chicas en la ciudad que no pueden comenzar las clases. Resaltan la dificultad para calcular el número exacto de alumnos sin vacante ya que actualmente la incripción se realiza online y las familias no deben acercarse a las instituciones educativas.

Luz Martinez, delegada de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), explicó que “sin la incripción online, el chico -por domicilio, cercanía o por tener algún hermano en la escuela- tenía alguna prioridad y se contemplaba el valor humano de la familia, que ahora se pierde (…) ahora es una incripción virtual que no tiene consideración de que lo que pasa”.

Hay numerosos reclamos de padres que reciben como respuesta “que vuelvan en un mes”. Luz Martínez comentó en diálogo con Bajo Flores algunas de las problemáticas con las que se encontraron las familias:

“La ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno de los distritos más ricos, carece de vacantes para sus pequeños. Miles de niños no tuvieron su primer día de clases y aún no saben ni dónde ni cuándo comenzarán. Ellos y sus familias vieron cómo el Gobierno porteño les impedía ejercer un derecho inalienable como el derecho a la educación”, denunció UTE en un comunicado.

Más Noticias

Villa Carlos Paz - Lunes 29 de Mayo

Es el único municipio del país donde se elige a través del sufragio quién estará al frente del organismo. A pesar de que la elección será en menos de un mes, señalan que la mayoría de la pobl...